MAQUINARIA

PEINADORA



Su objetivo es separar las fibras largas de las cortas, paralelizándolas y removiendo los desperdicios presentes en la napa.
La peinadora es alimentada con los rollos de napa que vienen de la reunidora. La máquina, por medio de peines circulares y rectos, separa las fibras cortas de las fibras largas de cada una de los rollos de napas. Las fibras largas convertidas en finos velos, son condensadas en cintas, las cuales son dobladas y sometidas a un proceso de estiraje; de nuevo son condensadas para entregar una cinta envuelta en un bote para el proceso siguiente.



FUNCIÓN  DEL  PEINADO

Si se desea producir hilos regulares y finos, es necesario disponer de fibras limpias y de longitud sensiblemente igual. Para tener estas características en las fibras es preciso eliminar las impurezas que puedan llevar y separa las fibras más cortas. 
El peinado se hace mediante un peine circular y uno recto; con el algodón peinado se pueden fabricar hilos más delgados, finos, suaves y lustrosos. Las fibras más largas se controlan con mayor facilidad en el último proceso de hilatura que corresponde a la hiladora, y tienen menor tendencia a producir hilos peludos.

Precisamente, el objeto del peinado de las fibras textiles es :


  • Depuración o limpieza de las fibras : termina la limpieza mecánica de las fibras.
  • Selección de fibras : separar las fibras mas cortas.
  • Paralelismo de fibras : aumentar la orientación de las fibras.
  • Cintas : obtener cintas regulares.

El producto obtenido de la cinta de peinado, formada por fibras de una regularidad de longitud, previamente fijada, exenta de cuerpos extraños (residuos de cascara, hojas, neps, etc.).


PARTES  DE  LA  PEINADORA


  1. Rollo de algodón.
  2. Zona de peinado.
  3. Zona de formación de la cinta.
  4. Mesa de deslizamiento.
  5. Zona de estiraje.
  6. Coiler.
  7. Bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario