MAQUINARIA

ABRIDORA

      Una abridora toma fibra de las distintas balas apiladas en fila y la transporta hasta la desmotadora. Este paso se considera parte del proceso de apertura. En cada pasada, la abridora va tomando una pequeña capa de fibras de las balas allí dispuestas. A continuación, la fibra pasa a la cadena de limpieza.
    Gracias a los dientes dobles patentados del cilindro disgregador y de la parrilla  con rieles sujetadores de distancias muy reducidos queda garantizada la disgregación de la materia prima micro-copos (imprescindibles para máxima calidad del hilo).

     Debido a su geometría única los dientes dobles aseguran el procesamiento uniforme de la superficie entera de las balas. Cilindros retenedores en el dispositivo disgregador impiden el desplazamiento de capas de las balas y procuran el trabajo controlado y preciso a través de toda la altura de las mismas. En cada paso el dispositivo disgregador baja un valor pre seleccionable o calculado. Programas de inicio y terminación compensan la dureza diferente de las balas a través de su corte transversal y aseguran una producción uniforme.

     El ventilador incorporado en la torre giratoria aspira los copos disgregados y los conduce al canal de copos entre los rieles de desplazamiento de la máquina.


PARTES  PRINCIPALES

  1. Zona de cargue.
  2. Estera Horizontal.
  3. Estera Vertical.
  4. Cilindro Regulador.
  5. Rejas Control de Carga.
  6. Cilindro Desprendedor.
  7. Rejillas.
  8. Deposito de Desperdicios.
  9. Abridor N° 15.
  10. Rejillas.
  11. Deposito de Desperdicios.
  12. Puerta Oscilante.
  13. Ventilador.
  14. Tubo Colector de polvo.
  15. Deposito de Desperdicio.
  16. Salida de algodón.


3 comentarios: